Programa Consumo de Fruta

Programa Consumo de Fruta

Curso 2016-2017

La Unión Europea viene velando, desde hace mucho tiempo, por la salud de los más pequeños, promoviendo la introducción progresiva del consumo de frutas y hortalizas en las dietas infanto-juveniles.

Para invertir la tendencia hacia la obesidad, el Consejo de Agricultura y Pesca de la Unión Europea aprobó a finales del año 2008 la puesta en marcha de un “Plan de consumo de fruta en las escuelas”, con la finalidad de que los jóvenes consumidores aprecien la fruta y la verdura de forma que, estos niños adquieran hábitos alimentarios saludables y en un futuro se consiga invertir la tendencia actual a la disminución del consumo de frutas y hortalizas.

La aplicación del Plan de consumo de fruta en las escuelas en la Comunidad Autónoma de Aragón comenzó en el curso escolar 2009/2010. En estos momentos, se está realizando la quinta edición en la que participan 189 centros escolares y 58.047 niños de Educación Infantil, Primaria y Especial.

Nuestro centro ha sido seleccionado para incorporarse al Plan de consumo de fruta en las escuelas durante el curso 2014/2015.
Las características previstas para el Plan de consumo de fruta en las escuelas 2014/2015 en esta Comunidad Autónoma son las siguientes:

  • Grupo destinatario: alumndo de Educación Infantil, Primaria.
  • Productos a distribuir: manzana, pera, plátano, mandarina y cereza.
  • Se está estudiando la posible incorporación al Plan de la ciruela, el albaricoque, la naranja y la uva de mesa.
  • Comienzo de la distribución del producto: a partir del mes de noviembre de 2016.
  • Frecuencia: una vez por semana, los martes.
  • Lugar de entrega: en la recepción del centro escolar. Número de entregas: mínimo 12, máximo 1
  • La fruta se acompañará de una servilleta de papel por alumno.

El Plan prevé que la fruta sea de calibre pequeño, sin pelar, limpia y que su consumo se lleve a cabo en la hora del almuerzo.

Adjuntos: 
PDF icon ARAGÓN NORTE RUTA 4 MONTAÑANA ZUERA GURREA SAN JUAN (1).pdf