Primer Ciclo de Infantil

Primer Ciclo de Infantil

0, 1 y 2 años

El Primer Ciclo de infantil está integrado dentro del colegio y, aunque se gestiona de manera independiente a éste, tenemos unas características que van en la línea del Proyecto Educativo del Centro.

Nuestra acción educadora tiene por objetivo la formación y el desenvolvimiento armónico de la personalidad del niño/a, desde los 4 meses hasta los 3 años, que ejercida con amor, respeto y libertad, ha de potenciar que adquiera hábitos, actitudes y recursos que le permitan abordar nuevos conocimientos en el segundo ciclo de su educación.

Contamos con tres aulas. Es por eso que ofrecemos un medio rico y estimulante donde se tienen en cuenta las características individuales de cada niño, siendo una pauta y enriquecimiento para el trabajo de las educadoras.

La educación de los niños es una competencia compartida entre madres, padres, y educadoras. La familia y el centro tiene un objetivo común, colaborar de manera activa en el desarrollo de los niños.
Para nosotros, únicamente existe un objetivo importante: AYUDAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE ESTA ETAPA A CAMINAR HACIA EL DESARROLLO INTEGRAL DE SU PERSONA. Todo esto, siempre en un entorno que transmita confianza y seguridad a las familias.

Nuestra filosofía educativa parte del respeto de la individualidad y ritmo evolutivo de cada niño, aportándoles un espacio rico en afecto y estímulos para que desde su propia observación y experimentación, construyan aprendizajes SIGNIFICATIVOS y ENRIQUECEDORES.

Para más información podéis contactar con nosotras en el siguiente correo electrónico: guarderiaelpilar@hotmail.com y en los teléfonos: 644891269
También podéis seguirnos en facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100008303978869