INFO. PROYECTO TIEMPOS ESCOLARES.

INFO. PROYECTO TIEMPOS ESCOLARES.

EMOCIÓN EN MOVIMIENTO: CON MI CUERPO APRENDO.

Estimadas familias:

Os dejamos toda la información RELEVANTE sobre el desarrollo del proceso para la votación del proyecto de Tiempos Escolares presentado a la administración educativa y validado FAVORABLEMENTE con fecha 12 de enero de 2023. El proyecto se ha elaborado de acuerdo a la siguiente orden: ORDEN ECD/1484/2022.

Y ahora, ¿por qué?

El curso 2019 – 2020 y a consecuencia de la pandemia del COVID, los centros aragoneses siguiendo instrucciones del departamento de educación, modifican su horario a jornada continua con el fin de evitar el tráfico y aglomeración de familias en las entradas y salidas de los centros.


Durante el curso 2020-2021 muchas de las familias del centro preguntan a la dirección del centro por la posibilidad de modificar el horario general del centro o presentar un proyecto de tiempos escolares que permita dar continuidad a esta nueva distribución horaria implantada para todos los centros aragoneses.
Como respuesta del centro a las familias, en septiembre de 2021 se realiza un sondeo no vinculante para conocer o testar la opinión de las familias respecto a un posible cambio de jornada. El resultado, aunque negativo en un supuesto legal de votación, hace pensar que la nueva propuesta horaria sería votada de manera positiva por la gran mayoría de las familias del centro.


Durante el curso 2021-2022 y conscientes de que es imposible preparar un proyecto de semejante envergadura en tan corto plazo, comenzamos a elaborar y preparar nuestro proyecto de tiempos escolares.

Ha sido un proceso tranquilo, respetuoso, donde la prioridad es el alumnado, su bienestar, su rendimiento académico y garantiza la igualdad de oportunidades entre nuestros alumnos, independientemente de sus circunstancias personales.


Esta nueva organización:

  • Amplía el horario de atención al alumno/a.
  • Pone el énfasis en el principio de la inclusión.
  • Favorece la conciliación familiar.

Documentación:

Iremos añadiendo la información que tenemos en esta entrada de forma continua a lo largo del proceso según vayamos avanzando las fases del proyecto. En la imagen siguiente tenéis una infografía del «Timeline» del desarrollo de información y votación por parte de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.