Colegio Bilingüe

El colegio Ntra. Sra. del Pilar nació en 1930 como una obra altruista dedicada a la educación principalmente de las niñas y después de todos los niños y niñas de Zuera y su comarca en unos años en los que la oferta educativa de la localidad era reducida. Por deseo expreso de su fundadora, doña Victoria Quílez, la finalidad del colegio es la de velar por la enseñanza y también de la preparación religiosa de los alumnos

Desde abril de 2014 la titularidad del centro es cedida por el Arzobispado de Zaragoza a una cooperativa de enseñanza formada por la mayoría de los docentes del centro. Desde este momento, la nueva titularidad queda vinculada a su entorno y a su comunidad.

El Proyecto Educativo del Centro se sustenta sobre varios pilares fundamentales:

  • El COOPERATIVISMO como eje e idea principal sobre el que pivota cada una de las propuestas didácticas que se realizan en el centro.
  • Nos definimos como una escuela inclusiva donde la diferencia encierra grandes oportunidades de aprendizaje. Desde el primer ciclo de infantil se observa y se trabaja con las familias para dar respuesta temprana a las diferentes necesidades educativas que podamos ir descubriendo en nuestros alumnos. Educación inclusiva.
  • Buscamos en nuestros alumnos el desarrollar su pensamiento analítico y crítico: comprensión de lo que hacemos, lo que hemos aprendido y porque lo hacemos.
  • Metodologías activas que centran la atención educativa en el alumno.
  • Teoría de las Inteligencias múltiples. Clic en el enlace para más información.
  • Centro BAPNE: el BAPNE es un método de estimulación cognitiva, socioemocional, psicomotriz y neurehabilitativo basado en las teorías de las inteligencias múltiples de Gadner. El objetivo es desarrollar las funciones ejecutivas (atención, memoria, concentración, control de impulsos, etc ) y estimular todos los lóbulos del cerebro, a través de la neuromotricidad y la percusión corporal. En el centro disponemos de 3 profesores con el master en está disciplina.

La educación es la llave para el futuro: implica responsabilidad y compromiso en el presente por parte de las familias para que las niñas y niños tengan éxito en cada una de las áreas en la que se desempeñarán en los años venideros. Pensar en el futuro de los hijos implica brindarles las herramientas necesarias hoy: la motivación, el aprendizaje cooperativo, las inteligencias múltiples, el desarrollo emocional y el trabajo en grupos son tan solo algunos aspectos que propiciarán el desarrollo y crecimiento personal y profesional en tus hijos.

Os dejamos adjunto para su descarga el Proyecto Educativo del Centro.

Profesorado.