Convocatoria de ayuda para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

Convocatoria de ayuda para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

El día 8 de agosto salió publicada en el BOE el extracto de la convocatoria de ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2020-2021 y en sede electrónica del Mº Educación y FP se publicó la convocatoria completa.

La convocatoria de ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el próximo curso 2020-2021 la tendréis colgada en la web del cole a lo largo del día de hoy.

 
El procedimiento de solicitud es el mismo que el de años anteriores: los interesados deben generar la solicitud a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y presentarla en el centro de enseñanza junto con la documentación necesaria.


El plazo para que las familias entreguen en los centros las solicitudes de beca finaliza el día 30 de septiembre y los centros disponen de 5 días más para presentarlas en este Servicio Provincial junto con la relación alfabética, sin pasar previamente por registro.

 
Se recuerda que los solicitantes de becas deben ser titulares o cotitulares de la cuenta bancaria que conste en la beca y que la fotocopia del título de Familia Numerosa General o Especial debe ser completa y no dejar duda sobre su vigencia, por lo que deberá incluir la fecha límite de vigencia.

¡ATENCIÓN!¡MUY IMPORTANTE! Si alguna familia realiza una solicitud telemática con certificado digital y no la imprime, ni la presenta en el centro para completar la cumplimentación del expediente (informe equipos orientación, certificado de matriculación, firmas del Secretario/a o Director/a, etc.), sufrirá una demora e incluso puede suponer una denegación por falta de datos o no seguir el procedimiento indicado en la convocatoria. ¡POR FAVOR! Recordar esto a vuestras familias cuando les informéis sobre la convocatoria del próximo curso 2020-2021.

También es imprescindible que se comprueben y se modifiquen, si es el caso, los datos de la beca cuando se recuperan los datos de cursos anteriores: datos de las cuentas bancarias en el caso de que las becas las perciba el Centro o la familia, datos de familiares, datos del correo electrónico…

Os dejamos enlace a la convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.