¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Colegio

El Colegio del Pilar es un centro de educación Infantil y Primaria ubicado en la villa de Zuera, en una zona privilegiada con vistas al pueblo, rodeado de abundante vegetación. Esta ubicación le confiere al centro una iluminación privilegiada en todas sus aulas y dependencias. Zuera dista de Zaragoza unos 25 km.

Nuestro objetivo es proporcionar un entorno de seguridad en el cual nuestros alumnos puedan crecer, aprender y desarrollar todo su potencial, tanto cognitivo como emocional.

Somos un colegio familiar, de una sola vía, en el que nuestra Comunidad Educativa es el alma del colegio. Conocemos a nuestros alumnos perfectamente desde que entran en nuestras aula y nos comprometemos en su cuidado y educación.
Trabajamos conjuntamente con la familia y compartimos el mismo objetivo: conseguir que los alumnos crezcan como individuos, con un sentido crítico tanto académicamente como socialmente.

Nuestros alumnos y alumnas son el secreto de nuestro éxito. Son varias las generaciones de alumnos que han pasado por nuestras aulas y nuestra experiencia es fruto de más de 70 años de duro trabajo educando a los niños y niñas de Zuera y sus alrededores.

Creemos que cada niño es especial en su individualidad y nuestro experimentado equipo de profesores ofrece experiencias estimulativas, divertidas y desafiantes para que nuestros alumnos aprendan y disfruten durante su estancia en nuestro centro.

El centro está habilitado para impartir Infantil y Primaria. Infantil desde 0-6 años.

Creemos que el Inglés no debería ser simplemente un área del curriculum, sino un aprendizaje comunicativo en nuestro día a día. El Inglés es hablado a menudo en nuestras aulas y estamos convencidos de poder iniciar el proyecto bilingüe este curso 2015-2016.
Nuestro centro se encuentra entre los primeros en usar la metodología Letterland Phonics para enseñar a leer y escribir en Inglés, además del ya conocido Programa "Jolly Phonics".

Más allá del núcleo curricular, desde el centro damos especial énfasis al área de Artística, tanto desde el área musical como desde la educación física.

Nos sentimos especialmente orgullosos de tener un emplazamiento tan amplio, con enormes espacios al aire libre, campos de fútbol, áreas de juegos múltiples, jardines, huerto escolar, donde cultivamos nuestras propias hortalizas y frutas, y grandes patios de recreo, diferenciados para los alumnos de infantil y primaria.
Contamos también con un aula de música, gimnasio con materiales nuevos y en constante renovación, y equipamiento informático para desarrollar esa competencia clave tan demandada en la sociedad actual como es el desarrollo de la competencia digital.

En estos momentos estamos inmersos en un ambicioso proyecto de renovación de la biblioteca del colegio, con material bilingüe y con el fin de ofrecer un lugar cálido, atractivo y enriquecedor para todos los alumnos de todas las edades del centro.

A todas nuestras posibles familias, esperamos poder veros pronto por el centro, que conozcáis nuestra Comunidad Educativa y podáis conocer más sobre el día a día en nuestro colegio.

Adjuntos: 
PDF icon dossier directora sp.pdf